Comisión Estatal de Derechos Humanos
Inicio Quienes somos Prensa CDHEA Quejas Image Map
 

┬┐Quiénes Somos?

La Comisión Estatal de Derechos Humanos es un órgano autónomo encargado de defender los derechos humanos de forma no jurisdiccional, que cuenta con un Consejo Consultivo integrado por un Presidente, cinco consejeros, electos por el Congreso del Estado, con una Secretraría General, cuatro coordinadores de área, una Visitaduría, área de profesionales investigadores y notificadores.


MISIÓN:

Proteger, supervisar, estudiar y divulgar los Derechos Humanos en Aguascalientes, acorde a los valores institucionales de autonomía, profesionalismo y transparencia, mediante acciones que busquen siempre la colaboración de la sociedad, optimizando los recursos disponibles y cumpliendo con el mandato constitucional de la Comisión.


VISIÓN:

Ser el organismo público autónomo que consolida la defensa, educación, promoción integral, estudio e investigación de los Derechos Humanos, en un ejercicio cotidiano y legítimo, y que contribuye a la normalidad democrática y el fortalecimiento del estado de Derecho.


OBJETIVO GENERAL

Instrumentar la política de protección y defensa de los derechos humanos en el estado de Aguascalientes a través de su estudio y divulgación, impulsado una cultura a favor del respeto de los derechos fundamentales.