Comisión Estatal de Derechos Humanos
 
 

Comunicación


Objetivos específicos


Fortalecer la imagen de la CEDH, incrementando la prescencia del organismo en los diversos estratos sociales mediante acciones encaminadas a impulsar una mayor cultura a favor de los Derechos Humanos en Aguascalientes.

Hacer visibles las cuatro dimensiones estratégicas - autonomía, profesionalización, ciudadanización, transparencia y rendición de cuentas - de la CEDH a través de sus acciones a favor de la ciudadanía.


Líneas de acción


  1. Incrementar la difusión de las actividades de la CEDH que apoyen su prescencia social y legitimidad pública. Así como basar la estrategia en tres líneas: Difusión, Prensa y Relaciones Públicas.
  2. Contar con un programa radiofónico y televisivo en alguna de las frecuencias de Radio y Televisión de Aguascalientes, con el objetivo de promover la cultura de los Derechos Humanos.
  3. Continuar con la emisión de comunicados oficiales y boletines de prensa.
  4. Organizar ruedas de prensa regulares para informar a los medios de comunicación sobre las actividades de la Comisión.
  5. Diseñar mensualmente un boletín informativo electrónico, así como un periódico mural en el que se muestren las actividades de la CEDH y temas diversos de la cultura de los Derechos Humanos.
  6. Elaboración de síntesis y análisis de información publicada en medios de comunicación.
  7. Publicar revista institucional.
  8. Elaborar anualmente la memoria de boletines, entrevistas, discursos y conferencias de prensa de la CEDH.
  9. Mantener y mejorar al día la página de Internet institucional.
  10. Diseñar spots para campañas de difusión en medios electrónicos, utilizando espacios oficiales.
  11. Elaboración de boletines e informes especiales dirigidos a líderes de opinión, enviados por correo electrónico o fax.
  12. Atención especial al Consejo Consultivo de la CEDH.
  13. Promover visitas y reuniones de cordialidad de autoridades públicas relevantes o personalidades en la Defensa de los Derechos Humanos con la Presidencia.